top of page
Anuncio_5.png

Publicidad

x

La violencia de Calderón dejó consecuencias profundas.- Waldo Fernández

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 27 ene
  • 1 Min. de lectura

El Senador Waldo Fernández afirmó que México “pagó caro” el periodo de violencia que se detonó durante el sexenio de Felipe Calderón.



El legislador morenista criticó la estrategia de seguridad que se implementó en aquellos años, que estuvo basada en la confrontación contra el crimen organizado sin atender otros factores sumamente importantes.


“A México le costó mucho ese estado de violencia que instauró Felipe Calderón, porque eso fue… Pusieron de Secretario de Seguridad Pública a un capo”, recordó Waldo.


Señaló que esa política dejó consecuencias profundas en distintas regiones del país y no logró pacificar a las comunidades afectadas.


Waldo aseguró que actualmente México avanza por un camino muy distinto, donde todos los elementos son parte de una estrategia integral para atender las causas de la violencia.


“Hoy el camino es otro: inteligencia, programas sociales y empleo con salario”, detalló el morenista.


“Por fin estamos llevando la pacificación del país… soluciones multifactoriales a un problema multifactorial”, agregó el Senador.


Waldo subrayó que recobrar la paz no puede limitarse a discursos ni acciones aisladas, sino que debe sustentarse en resultados concretos y políticas públicas coordinadas.


“Pacificar no es un discurso, es una estrategia completa y con resultados”.

 
 
 

Comentarios


Anuncio_2.gif

Publicidad

x

Anuncio_4.png
Anuncio_6.jpg
bottom of page