.

Relaciones Públicas


Es un sistema de información bidireccional soportado en una infraestructura digital que busca la vinculación y la comunicación de una empresa con todos sus públicos (cadena de valor). Desde este punto de vista En-contexto RP 2.0 reinventa las relaciones empresariales y permite que sucedan con más rapidez, eficacia y un entorno 100% medible. En-contexto sabe que las empresas necesitan comunicarse de manera estratégica con sus diferentes públicos, tanto internos (empleados) como externos (proveedores, clientes, prensa, etcétera), a través de los medios masivos de comunicación y de algunos canales internos; además de construir y mantener una imagen institucional planificada para influir positivamente en la percepción del público sobre ella.

Ahora bien, la masificación de internet y la consolidación de este como un medio de comunicación de masas, marcan una nueva etapa en las relaciones públicas tradicionales que exige unas competencias y técnicas adicionales. Por lo mismo, al tratarse de comunicaciones bidireccionales, para el éxito de las estrategias, resultan trascendentales los procesos y niveles de retroalimentación, así como una constante y periódica medición y revisión de los resultados que permita reaccionar de manera oportuna.

Nunca antes existieron tantas aplicaciones y herramientas para poner a 'conversar' a las marcas con sus públicos, ni tantas herramientas para medir en tiempo real y con gran precisión la respuesta de los mismos a las estrategias. Así pues la web 2.0, con sus múltiples entornos sociales y canales, componen un nuevo escenario que, mediado por un entorno tecnológico, ofrece grandes posibilidades para comunicar de una forma más directa, eficiente e influyente.

¿Para qué sirven las RRPP 2.0?

Las relaciones públicas online maximizan la reputación, empatía y el valor de las marcas.

¿Cómo es el sistema En-contexto RRPP 2.0?

Es un sistema de información bidireccional soportado en una infraestructura digital para vincular en términos de comunicación a una empresa con todos sus públicos (cadena de valor). Conjuga software, aplicaciones e interfaces que permiten establecer una comunicación bidireccional online, fomentar la participación e identificar necesidades e intereses de los diferentes públicos, así como la medición de sus acciones. Lo anterior sumado a una infraestructura tecnológica que se compone de:

1. Centros de prensa
2. Módulo administrativo
3. Módulo analítica